Para mí esta foto muestra una realidad que podemos ver día tras día.
Cuando vamos caminando por la calle, estamos en un bar y, sobretodo, en los transportes públicos, podemos ver que a nuestro alrededor las personas están inmersas en su mundo virtual, en su smartphone.
Antes las personas solían leer en sus trayectos, se miraban entre ellas e incluso entablaban conversaciones. Ahora todos estamos aislados, pendientes de Whatsapp, Facebook, Instagram o diferentes juegos virtuales. Esto me crea una gran tristeza, ya que considero que hemos perdido nuestra parte más humana, ya no establecemos contacto cuando nos encontramos con más personas, ya no decimos ni siquiera un simple: Hola, buenos días. Ahora nos limitamos a mirar detenidamente nuestras pantallas en busca de algo que nos entretenga para así evitar el contacto con los demás, que cada vez parece resultarnos más incómodo.
Ante esto, considero que la ''era de la comunicación'' es precisamente la ''era de la incomunicación'', y esto al sistema actual le va de maravilla: estamos dormidos, así ni pensamos ni luchamos.
Perdemos el contacto humano a favor del contacto virtual, y esta tendencia va en aumento. Espero que la sociedad vea esto y reaccione, ya que me parece una imagen muy deprimente la que estamos proyectando a las generaciones más jóvenes, quienes seguirán nuestros pasos dando más fuerza aún a este proceso. No es culpa de las tecnologías, sino del uso que nosotros les damos.
Solo el tiempo dirá hacia donde evoluciona todo esto.